viernes, 6 de mayo de 2011

LA INFORMACIÓN BASURA (PARTE 1)


En mi casa no hay televisión ni internet. Tampoco escucho radio, ni compro los diarios o las revistas.  En cambio, tengo una red de amigos y familiares que, amable y desinteresadamente, me filtran un poco las toneladas de información basura que genera el mundo cada día. Me pasan las noticias más importantes, las que son verdaderamente necesarias para tomar acción, partido, o al menos consciencia.

Lo que me pregunto, y muy seriamente, es cómo hacen ellos para vivir sobre esa montaña de sobre-información. Me parece tan antiséptico como vivir sobre una montaña de basura física, de desperdicios tóxicos, químicos, tangibles, de pañales usados y latas oxidadas. Los dos tipos de contaminación me preocupan en igual medida, me parecen igualmente perjudiciales; tanto para el futuro del ser humano como para el ser humano del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario